Nacional

Lens dice que asumirá defensa si Cámara de Diputados se querella en su contra

La Comisión de Organización Territorial de la Cámara Baja recomendó al pleno iniciar una querella contra Lens por el delito de incumplimiento de deberes al no haber asistido en reiteradas oportunidades a informes orales.

Autoridad. El gobernador del Beni, Carmelo Lens, en 2013.

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, en 2013. Víctor Gutiérrez.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:28 / 29 de abril de 2014

El gobernador del departamento del Beni, Carmelo Lens, dijo hoy que asumirá defensa en caso de que la Cámara de Diputados, de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), presente una querella en su contra por no asistir a la convocatoria a un informe oral en la Comisión de Organización Territorial para aclarar sobre el uso de recursos para atender a las familias damnificadas por las inundaciones en esa región.

Lens indicó que no asistió a la convocatoria por una cuestión de competencias, pues considera que una instancia parlamentaria no puede asumir acciones de fiscalización en lugar de la Asamblea Legislativa Departamental.

"Vamos asumir defensa si es que ellos deciden presentar una acción judicial, vamos asumir la defensa correspondiente, pero pese a ello al pueblo boliviano cuando haya el tiempo y cuando los benianos tengamos la tranquilidad de poder expresar el informe que quieren escuchar, lo vamos hacer sin necesidad de requerimiento alguno", afirmó Lens en La Paz.

El Gobernador, invitado del Gobierno para participar en la reunión entre el presidente Evo Morales y los gobernadores de los nueve departamentos del país, se comprometió a dar a conocer a la población cómo se administró los recursos económicos para ayudar a los damnificados una vez que cesen las lluvias y los problemas por las inundaciones.

La Comisión de Organización Territorial recomendó al pleno de la Cámara Baja presentar una querella contra el gobernador Lens por el delito de incumplimiento de deberes al no haber asistido en reiteradas oportunidades al informe oral solicitado por esta instancia. La Cámara Baja analizará el tema.

Lens fue convocado por primera vez a la comisión el 27 de febrero, ocasión en que la autoridad departamental presentó una excusa escrita y pidió la postergación del informe hasta que pase las emergencias en el departamento de Beni. Posteriormente fue convocado el 26 de marzo, fecha en la que nuevamente no asistió a esta comisión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia