Nacional

Lens pide no politizar la ayuda en el Beni

El viernes, en el aeropuerto beniano Jorge Henrich, la fuerza antinarcóticos requisó a Lens y descubrió que llevaba Bs 219.000 en su mochila personal. Luego, el Gobernador denunció que fue retenido sin razón.

El gobernador Carmelo Lens. Foto: AFKA

El gobernador Carmelo Lens. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

02:30 / 10 de febrero de 2014

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, pidió al Gobierno dejar de hacer política con el suceso registrado la pasada semana en el aeropuerto de Trinidad. En cambio, solicitó ayudar a los damnificados de esa región que sufren las inclemencias del tiempo.

Asimismo, la autoridad regional indicó que se está preparando un viaje fluvial al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para evacuar a las familias afectadas y llevarlas a refugios que ya fueron instalados en la región.

“La necesidad de mi gente es mucho mayor que estar atendiendo esta politización que está haciendo el Gobierno en todos los actos que está realizando, que para nosotros ya pasó. Lo interesante es que pudimos llegar a Riberalta para asistir a nuestra gente y estamos despachando 20 toneladas de alimentos para el municipio de Loreto”, dijo Lens en una entrevista a radio Panamericana.

Hecho. El viernes, en el aeropuerto beniano Jorge Henrich, la fuerza antinarcóticos requisó a Lens y descubrió que llevaba Bs 219.000 en su mochila personal. Luego, el Gobernador denunció que fue retenido sin razón.

Argumentó que el dinero fue declarado ante las respectivas autoridades y que sería usado para comprar arroz en favor de los damnificados de esa región.

Al día siguiente, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, rechazó la denuncia hecha contra la Policía y calificó el hecho de irregular y que “no es normal” que se traslade de esa forma tal cantidad de dinero.

Para Romero, es “extraño” que una autoridad pública lleve en sus implementos personales esos recursos, habiendo funcionarios que pueden realizar tales diligencias para ayudar a los afectados. Aclaró que tras el incidente, el dinero fue devuelto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia