Nacional

Lens es proclamado candidato en Beni

Coalición que lo postula no revela la muestra de  la encuesta que lo eligió

La Razón / Iván Paredes

02:14 / 17 de octubre de 2012

La encuesta que sirvió para elegir al candidato del frente opositor a la Gobernación beniana Carmelo Lens tuvo lugar en cuatro ciudades del Beni, pero la coalición política que postula su candidatura evita transparentar el método empleado para elegirlo. Ayer, en Trinidad, el político fue proclamado oficialmente como el aspirante del bloque opositor. 

El vocero del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo Siles, afirmó que el sondeo fue realizado en Trinidad, San Borja, Riberalta y Guayaramerín. “La encuesta se aplicó en Riberalta, Guayaramerín, Trinidad y San Borja, que son los asientos electorales del Beni que consideramos más importantes”, señaló Siles a La Razón.

Esos datos fueron corroborados por la senadora de Convergencia Nacional (CN) Jeanine Áñez, una de las precandidatas de la oposición para disputar el primer cargo beniano con Jessica Jordan, candidata por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Siles acotó que Lens, subgobernador de la provincia beniana Vaca Díez, obtuvo el 50% de respaldo en la muestra, aunque evitó dar el número de la misma en el marco de la encuesta. “No sé cuánta gente fue consultada. No sé el nombre de la empresa”, dijo el dirigente emenerrista.

Tanto Áñez como Siles coincidieron en señalar que no tenían los resultados oficiales de la encuesta. La senadora dijo que el encargado de emitir la conclusión del sondeo será el exgobernador Ernesto Suárez, que ayer no pudo ser contactado por este diario.

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), una de las siglas que postula a Lens, evitó dar detalles del sondeo en una entrevista en el programa Esta casa no es hotel de la red ATB. Consultado sobre el tema, respondió: “No somos tontos para decirlo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia