Nacional

Leo Fernández declara y dice que quiere visitar a Zapata

Fernández expresó que tiene ganas de visitar a su amiga, que se encuentra detenida preventivamente en el penal de Miraflores, porque señaló que está pasando por un mal momento.

Evo Morales junto a Gabriela Zapata

Evo Morales y Gabriela Zapata, de fondo Leo Fernandez junto al Vicepresidente Álvaro García Linera

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:18 / 10 de mayo de 2016

Leo Fernández, exarquero de la selección boliviana de fútbol, declaró este martes en calidad de testigo, ante la comisión de fiscales que investiga ilícitos de la exgerente comercial de la empresa china, CAMC, Gabriela Zapata y dijo que tiene ganas de visitarla.

"La Fiscalía y la prensa tenían dudas, pero con mi declaración de dos horas están aclaradas, es mi amiga, la conozco hace ocho años, no tengo relación comercial, está en mi declaración", dijo exguardameta tras prestar su declaración informativa.

Fernández expresó que tiene ganas de visitar a su amiga, que se encuentra detenida preventivamente en el penal de Miraflores, porque señaló que está pasando por un mal momento.

"Me parece que los amigos se ven en los malos momentos", dijo el futbolista, quien precisó que conoce a la hermana Paola y a la hija de Zapata.

Comentó que entabló amistad con Zapata a través de internet y después se enteró que era pareja del Primer Mandatario, pero cuando la conoció físicamente ya estaba casada con otra persona.

El Ministerio Público investiga la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias en grado de complicidad, falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y otros cometidos presuntamente por Zapata.

La investigada fue recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) el pasado 28 de febrero, con mandamiento de detención preventiva expedido por la juez IV de Instrucción Penal, Margot Pérez, dentro el proceso iniciado por el Ministerio Público a denuncia de los ministerios de la Presidencia y de Transparencia Institucional.

El 24 de marzo fue trasladada del COF a la cárcel de Miraflores, por seguridad cumpliendo con la resolución penitenciaria que se respaldó en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión que faculto "el traslado de internos de un establecimiento penitenciario a otro por razones de seguridad personal del interno" y "por razones de seguridad de la población penitenciaria. (09-05-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia