Nacional

Levantan bloqueo en la localidad de Entre Ríos en Cochabamba

El Defensor del Pueblo indicó que una comitiva de las Organizaciones territoriales de base (OTBs) y el Gobierno instalaron una mesa de diálogo.

La carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz está habilitada. Foto: Fernando Cartagena

La carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz está expedita. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:22 / 24 de diciembre de 2016

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, informó que el bloqueo que llevaban adelante dirigentes y pobladores de la localidad de Entre Ríos en la carretera nueva Cochabamba-SantaCruz, exigiendo la liberación de sus dirigentes vecinales, fue levantado a las 17.00 de este sábado tras arribar a una negociación con el Gobierno. La vía se encuentra expedita.

“El bloqueo fue levantado”, aseguró Tezanos a La Razón Digital, sin dar mayores detalles.

En un anterior contacto, el Defensor del Pueblo indicó que el viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, instaló una mesa de diálogo con una comitiva de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs).

Fotos: Fernando Cartagena

Asimismo, contó que en Entre Ríos pobladores retuvieron al Viceministro Villa y a efectivos policiales, quienes estuvieron en calidad de rehenes hasta que se alcance el acuerdo. El hecho ocasionó enfrentamientos con la Policía.

El Ministerio de Gobierno anunció que realizará investigaciones para iniciar acciones legales en contra de las personas que sean encontradas responsables del delito de secuestro en contra de la autoridad.

Desde ayer pobladores mantenian bloqueado el kilómetro 256 a la altura de Entre Ríos, que ahora permanece expedita. Los comunarios exigían la liberación inmediata de sus dirigentes vecinales encarcelados por el linchamiento de un presunto delincuente el 14 de noviembre.

De acuerdo a un comunicado de la Defensoría, Tezanos contó que se coordinó con la Directora Nacional de Defensa Pública, Jhenny Vaca, para la tramitación de la cesación de la detención preventiva de los tres imputados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia