Nacional

Ejecutivo urge al Legislativo el tratamiento de ley de Seguridad Vial

La citada ley busca regular el parque automotor y sacar de servicio al “grupo antiguo” de motorizados del sector público y privado, pero además establecer control a los talleres mecánicos e inspecciones de forma periódica y no solo anual.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga. Foto: Rubén Ariñez

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:38 / 24 de agosto de 2018

El Órgano Ejecutivo, a través del viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, urgió al Legislativo la aprobación de la ley de Seguridad Vial que reemplazará al Código de Tránsito que rige desde hace unos 45 años y busca frenar la circulación de motorizados vetustos.

“Tenemos una ley de seguridad vial que es la que va reemplazar a nuestro Código de Tránsito que data de varias décadas atrás, es necesario que esta ley pueda salir, está ya desde la anterior gestión para su tratamiento en la Asamblea Legislativa”, dijo la autoridad en una rueda de prensa, este viernes en una rueda de prensa.

La citada ley busca regular el parque automotor y sacar de servicio al “grupo antiguo” de motorizados del sector público y privado, pero además establecer control a los talleres mecánicos e inspecciones de forma periódica y no solo anual.

“Esperemos que pueda ya promulgarse esta ley, pueda ser tratada tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, es necesario que se pueda renovar la normativa en cuanto hace a la seguridad vial”, añadió.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó de la iniciativa legal en medio del debate instalado en la sociedad sobre el riesgo que representan los vehículos antiguos del transporte público, tras el accidente ocurrido en la zona de Villa Victoria, en La Paz, que acabó con el atropello y muerte de siete personas.

Uno de los aspectos que trata la normativa precisamente es la reducción paulatina del parque automotor antiguo o que haya culminado su ciclo. “Hasta fin de año tendremos una norma que regule esto y obviamente se va a sacar a éste grupo antiguo del sector público”, explicó la semana pasada.

“A aquellos (vehículos) que no reúnan las condiciones no se les va otorgar las respectivas rosetas para que pueda transitar”, insistió este viernes. (24/08/2018).

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia