Nacional

Ley antidroga es aprobada en comisión y pasa al pleno del Senado para su tratamiento

La Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas

Un agente de la FELCN en un operativo pasado en Santa Cruz. Foto: APG

Un agente de la FELCN en un operativo pasado en Santa Cruz. Foto: APG

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:22 / 10 de marzo de 2017

El proyecto de Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas fue aprobado en la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores y remitido al plenario para su tratamiento y aprobación. La iniciativa legal prevé entre otras cosas el destino de parte de un fondo al pago de informantes.

“La Comisión ha aprobado el Proyecto de Ley de Sustancias Controladas que tiene herramientas nuevas de investigación para mayor eficacia; contiene artículos para prevención del consumo de drogas, por tanto, tiene un abordaje integral de la problemática”, informó la presidenta de la Comisión, Ancelma Perlacios, según un boletín institucional.

La legisladora recordó que la aprobación y sanción del proyecto está prevista para el próximo martes 14 de marzo.

La iniciativa fija en el artículo 9 la entrega de una remuneración económica a las personas que entreguen información “oportuna y fidedigna” sobre una determinada actividad del narcotráfico. El monto de pago se encuentra fijado en el parágrafo III del artículo 63 del proyecto, que sugiere que “hasta el cinco por ciento (5%) de los recursos destinados a la UELICN (Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico) podrán ser asignados al pago de informantes”.

Los ejes son los mecanismos de lucha contra el tráfico ilícito de sustancias controladas en el ámbito preventivo integral e investigativo; de control y fiscalización de las sustancias químicas controladas; el régimen de bienes secuestrados, incautados y confiscados; y, regular la pérdida de dominio de bienes ilícitos a favor del Estado.

La Cámara de Diputados aprobó en una sesión maratónica la normativa y la remitió al Senado para su tratamiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia