Nacional

Ley 243 recibe una mención de honor del World Future Council

El premio destaca los logros en la creación de políticas y su puesta en práctica, así como en los nuevos enfoques más visionarios.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:41 / 16 de octubre de 2014

El Ministerio de Justicia informó el jueves que World Future Council entregó mención de honor a la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política Hacia las Mujeres, en la categoría "visión del concurso Future Policy Award 2014, como una de las normas más avanzadas en su género, aprobadas en la región.

De acuerdo al documento "Poner fin a la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas", Alexandra Wandal, directora del World Future Council, expresa que "el Future Policy Award reconoce y celebra las leyes y políticas para responder a los desafíos más urgentes a los que la comunidad global se enfrenta hoy en día".

Además de "terminar con la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas que sigue siendo uno de los retos más arduos, porque esa violencia resta vigor a cualquier otro empeño encaminado a conseguir una sociedad futura justa".

El Future Policy Award de 2014 homenajea las leyes y políticas que contribuyen a erradicar las violaciones de los derechos humanos más generalizadas: la violencia contra las mujeres y las niñas.

El premio destaca los logros en la creación de políticas y su puesta en práctica, así como en los nuevos enfoques más visionarios.

La Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) con el Programa "ComVo Mujer" postuló a Bolivia con la Ley 243 al concurso global.

Esta ley constituye una medida pionera que reconoce y tipifica como delito formas específicas de violencia con que se enfrentan las mujeres políticamente activas.

"Aunque se encuentra en las primeras etapas de implementación, muestra ya su capacidad para proteger efectivamente a las mujeres, especialmente en el contexto de adopción de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, que el Gobierno boliviano adoptó en 2013", señala el documento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia