Nacional

La Ley de seguro para periodistas va al TCP

Asambleísta denuncia inconstitucionalidad de varios artículos de la Ley Nº 315 que otorga seguro de vida e invalidez para los trabajadores y trabajadoras de la prensa.

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

09:26 / 09 de febrero de 2013

El diputado de Convergencia Nacional (CN) Carlos Eduardo Subirana pidió ayer al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declarar la inconstitucionalidad de varios artículos de la Ley Nº 315, que otorga seguro de vida e invalidez para los trabajadores y trabajadoras de la prensa.

La Asociación Nacional de la Prensa difundió ayer una nota de Correo del Sur, de Sucre, en la que se señala que el recurso fue presentado porque vulnerarían los derechos constitucionales a la propiedad privada y obligan a los medios de comunicación a pagar el 1% del ingreso bruto para sostener este seguro que en los hechos se constituye en una doble tributación.

La nota señala que Subirana y su abogado, Rafael Vergara, llegaron ayer a Sucre para presentar una Acción de Inconstitucionalidad en contra de dicha ley que en su criterio pretende cobrarles un doble impuesto a los medios de comunicación como una forma de confiscación de su patrimonio y una discriminación con otros trabajadores que no fueron considerados por esta normativa.

El parlamentario explicó que varios medios de comunicación pagan el seguro de vida de sus trabajadores con menos del 1% establecido por la ley y que este monto del ingreso bruto, que parece ser poco, puede afectar y dejar asfixiadas económicamente a las empresas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia