Nacional

Presidenta del TSE desmiente a Barón y ratifica que ajuste a la ley de partidos altera su espíritu

La titular del Órgano Electoral, bajo el mismo tenor de un comunicado divulgado la semana pasada mientras la Cámara de Diputados debatía el plan normativo, lamentó “que no se respete el espíritu del Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas”.

La presidente del TSE, Katia Uriona Gamarra.

La presidente del TSE, Katia Uriona Gamarra. Foto: TSE

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:22 / 27 de agosto de 2018

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, desmintió al presidente del Senado, el oficialista Milton Barón, quien informó la mañana de este lunes que se había “consensuado”, mediante una llamada telefónica, la organización de las inéditas elecciones primarias en enero de 2019.

Indicó "que no sostuvo ninguna conversación telefónica con el presidente del Senado, Milton Barón, en el marco de la discusión y tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) del Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas”, según reporta el portal electoral Fuente Directa.

La titular del Órgano Electoral, bajo el mismo tenor de un comunicado divulgado la semana pasada mientras la Cámara de Diputados debatía el plan normativo, lamentó “que no se respete el espíritu del Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas”.

El único contacto con autoridades del Legislativo se concretó cuando la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, quien le envió una misiva en la cual manifestó la apertura y disposición de la ALP para tomar en cuenta las observaciones de las autoridad electorales.

Mas temprano, el presidente de la Cámara de Senadores indicó, en una conferencia de prensa, que vía telefóno, llegó a los “consensos necesarios” con Uriona.

“El Órgano Electoral pedía ajustes a los plazos, se ha atendido su pedido, se ha consensuado con la presidenta del Órgano Electoral vía telefónica, por lo tanto, hay los consensos necesarios. Yo entiendo que no existe observación alguna en esa medida. Yo creo que está plena y absolutamente garantizada la elección primaria en enero de 2019 y posteriormente las elecciones generales en octubre del mismo año”, anunció el senador oficialista en conferencia de prensa.

Este lunes, el aún proyecto de ley ingresó a la Cámara de Senadores y fue derivado a la Comisión de Constitución para su tratamiento. Se espera para el transcurso de esta semana su aprobación (27/08/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia