Nacional

Leyes acusa al MAS de utilizar visita de Alcaldesa de Antofagasta para desprestigiar su imagen y gestión

Una vez más, el burgomaestre de la ciudad de Cochabamba recalcó que ninguna invitación para que la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, llegue hasta esa capital salió del Municipio.

El alcalde José María Leyes

El alcalde José María Leyes Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:29 / 13 de junio de 2017

El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, acusó este martes al Movimiento Al Socialismo (MAS) de utilizar la visita de la alcaldesa de Antofagasta, Chile, Karen Rojo, a esa capital, como recurso para desprestigiar su imagen y su gestión edil. Pidió a esta organización contraria a su línea política que "deje de mentir" e "inventar falsas noticias"

"Lamentablemente esta falsa información y tergiversada está siendo mal utilizada por el Movimiento Al Socialismo para tratar de perjudicar mi imagen y perjudicar mi gestión. Yo soy absolutamente claro con mi posición sobre la reinvindicación marítima que tiene el pueblo de Bolivia y no solo un Gobierno; y lo he demostrado a lo largo de toda mi vida y más como Alcalde; el pueblo boliviano nunca desistirá de una salida soberana al mar", sostuvo Leyes en conferencia de prensa.

Leyes desmintió, de manera enfáticas, que desde la Alcaldía a su cargo haya salido alguna invitación a la burgomaestre chilena para una visita a la ciudad de Cochabamba.

"Este Alcade y este Gobierno Municipal no hemos cursado nunca alguna invitación a la Alcaldía y a la Alcaldesa de Antofagasta", cerró así Leyes su presentación ante los medios de comunicación.

Esta mañana, Rojo confirmó su visita a Cochabamba. "Seguiré con mi agenda para tener un encuentro de acercamiento con una prestigiosa universidad de esa localidad (Cochabamba)", anunció.

Rojo dijo que Morales ejerció presión en contra de Leyes para que le niegue una invitación supuestamente formal.

En mayo de 2016, en medio de denuncias bolivianas sobre la instalación de una base militar cercana al manantial Silala, Rojo mandó un duro mensaje al presidente Evo Morales. "¿Por qué no te callas?", le dijo al Alcaldesa al Jefe de Estado lo que originó el rechazo de la clase política. 13/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia