Nacional

Leyes económicas serán modificadas en cumbre social

La cumbre social convocada por el presidente Evo Morales para diseñar una nueva agenda económica dará pie a la modificación de las leyes de hidrocarburos, de empresas públicas y de inversiones, anunció el vicepresidente Álvaro García. Ejecutivo y sectores darán insumos en el encuentro de diciembre

La Razón / Iván Paredes / La Paz

03:15 / 01 de diciembre de 2011

La autoridad explicó que del encuentro social saldrán insumos para la modificación de estas normas. La comisión legislativa que debate estas leyes implementará las sugerencias.

“Por ejemplo, la nueva Ley de Hidrocarburos hay que cambiarla y los lineamientos fundamentales de esta nueva ley pueden surgir de este gran encuentro, en esta gran cumbre por la profundización del proceso de cambio”, aseguró el Vicepresidente. La cumbre social se realizará en Cochabamba entre el 9 y 11 de diciembre. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, informó de que al menos diez temas serán debatidos.

En el encuentro se analizarán ejes económicos, políticos, sociales y de seguridad, los cuales serán debatidos con las organizaciones sociales que componen la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), el empresariado privado y sectores universitarios. García confirmó que el Ejecutivo envió cartas de invitación a los empresarios.

El Vicepresidente pidió al sector privado plantear sugerencias para la modificación de las tres normas. “En este encuentro se definirán los lineamientos de estas leyes tan importantes para potenciar nuestra economía”, consideró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia