Nacional

"Libre pensantes" preparan acto de desagravio a la Constitución a cinco años de su promulgación

La expresidenta de la Cámara de Diputados y disidente del MAS, Rebeca Delgado, afirmó que este acto no implica plantear sugerencias para modificar la Constitución, sino pedir al Gobierno que la respete.

Rafael Quispe, del Conamaq, y la disidente del MAS Rebeca Delgado se saludan en la huelga de hambre por escaños indígenas en el Palacio. Foto: Daniel Walker

Rafael Quispe, dirigente del Conamaq, y la disidente del MAS Rebeca Delgado se saludan en una huelga de hambre por escaños indígenas en la Asamblea Legislativa. Foto: Daniel Walker

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:21 / 05 de febrero de 2014

El denominado grupo de "libre pensantes", disidentes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), prepara para el viernes un acto de desagravio a la Constitución Política del Estado (CPE), recordando los cinco años de su promulgación y cuestionando las constantes violaciones a ésta por parte de autoridades de Gobierno.

"Estamos invitando al pueblo a realizar un acto de desagravio de la Constitución Política del Estado (…). Lo que queremos es que se haga cambio de Gobierno y que tengamos un Gobierno que respete la Constitución, ya no pedimos cambio ni de gabinete ni de actitud, estamos pidiendo un cambio de Gobierno", declaró Delgado, expresidenta de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Delgado aclaró que el acto convocado no implica el planteamiento de sugerencias para modificar la Constitución, sino demandar el cumplimiento de ésta por autoridades gubernamentales.

El senador Adolfo Mendoza (MAS) dijo que antes de ponerle piedras en el camino a la CPE, se debe cumplirla e implementarla, por lo que considera que este acto de desagravio tendría "fines mezquinos".

Respecto a la conformación de un partido político o una agrupación ciudadana, Delgado dijo que no tiene un afán electoralista, pues lo que busca es la defensa de los derechos humanos, de los derechos de los pueblos indígenas y de la CPE.

El acto de desagravio se llevará a cabo el viernes a las 10:00 en la plaza del Bicentenario de la ciudad de La Paz. La nueva Constitución fue aprobada en referéndum en enero de 2009 y el 7 de febrero de ese año entró en vigencia.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia