Nacional

‘Comicios mediáticos’ analiza las elecciones de 2014

El libro hace un análisis de los actores y los medios de comunicación

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

01:18 / 29 de enero de 2016

La participación y el impacto de los medios de comunicación y las redes sociales durante el periodo de las elecciones nacionales de 2014 son el objeto de análisis en el trabajo de investigación Comicios mediáticos II, que también hace una reflexión sobre los desafíos y tareas para las próximas justas electorales en el país.

El libro fue presentado ayer; es un compendio del estudio que desarrollaron las comunicadoras Karina Herrera y Verónica Rocha, y el vocal del Tribunal Supremo Electoral José Luis Exeni.

Criterios. El análisis de contenido se centra en los mensajes que emitieron los candidatos en los comicios de 2014 y la información que se difundió en los medios de comunicación y las redes sociales. Una de las conclusiones del trabajo señala que: “la mediatización de las elecciones tiene efectos muy relevantes sobre la configuración de los sujetos políticos y el establecimiento de la agenda electoral”.

La directora de La Razón, Claudia Benavente, quien comentó la publicación, destacó la metodología de la investigación y planteó como reto fortalecer la temática de género en las informaciones que se difunden. Exeni dijo que esta investigación resulta un insumo para el TSE con miras al referéndum de febrero y que se abren nuevas metas sobre el rol de los medios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia