Nacional

Líderes de la oposición se reunen en Sucre con el objetivo de construir un frente para las elecciones de 2014

Los dirigentes se reunieron en la casa de la exprefecta Savina Cuéllar. Simpatizantes del oficialismo se pronunciaron con críticas a los visitantes.

La Razón Digital / Yuvert Donoso / Sucre

18:00 / 24 de abril de 2013

Líderes de la oposición que formaron parte de la desaparecida “media luna”, llegaron hoy a Sucre para comenzar a construir un nuevo proyecto político rumbo a las elecciones generales de 2014.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien aparece como el principal conductor de este proyecto, dijo que el objetivo es articular a todos los grupos regionales en un proyecto nacional para iniciar una resistencia democrática y se constituya una alternativa política para el 2014.

Mientras tanto, el exgobernador del Beni, Ernesto Suárez, anunció que una vez que se consolide este proyecto que está liderado “por los que defendieron la democracia y el proceso autonómico”, se comenzará a pensar en alianzas con quienes tengan coincidencias programáticas en todo el país.

Los dirigentes políticos del Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca se reunieron en la vivienda de la exprefecta Savina Cuéllar, donde ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar su determinación de construir un nuevo frente.

Tanto al arribo de los dirigentes como después de la conferencia se produjeron algunos incidentes con alegados al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

El gobernador Esteban Urquizu (MAS) calificó a los visitantes como una “juntucha” parte de los resabios de la derecha y los acusó  de ser los “capitalizadores, separatistas y golpistas” del proceso democrático de Bolivia. Dijo que por culpa de ellos Sucre perdió la sede de varias instituciones, cuando se negociaba la capitalidad durante la Asamblea Constituyente que sesionó en esa capital.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia