Nacional

Líderes regionales se reúnen en Sucre para promover proyecto político

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz Vladimir Peña explicó que este encuentro busca la conformación de un partido político con miras a las elecciones del 2014

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz/La Paz

21:00 / 23 de abril de 2013

El "Movimiento Demócrata Social", que reúne a varios líderes regionales de oposición, tendrá este miércoles una primera reunión oficial en la ciudad de Sucre. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas confirmó su participación del encuentro que tendrá además un carácter fundacional.

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña explicó que este encuentro busca la conformación de un partido político con miras a las elecciones del 2014 y anunció que el Gobernador Costas visitará diversos puntos del país a partir de las próximas semanas para incorporar nuevos miembros.

"Es un encuentro de los demócratas de todo el país y empieza mañana (miércoles),  ese es el camino para construir la alternativa para el país y se va hacer desde la capital de la República", dijo Peña en declaraciones a los medios de comunicación en Santa Cruz.

Al evento confirmaron su participación Ernesto Suárez de Primero el Beni y el Gobernador de este departamento, Carmelo Lens. De acuerdo con los organizadores, se tiene previsto visitar a la exprefecta de Chuquisaca, Savina Cuellar e inaugurar la primera casa de la democracia durante esta jornada.

Vladimir Peña explicó que no se invitó al evento a Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN) o a Juan Del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) porque ellos son líderes de partidos políticos pero aclaró que las alianzas entre partidos políticos nacionales se desarrollarán en "otros espacios de concertación".

Sin embargo, la diputada Adriana Gil (CN), quien anunció postularse para las elecciones presidenciales del 2014, calificó a estos líderes de la oposición como "misóginos", al no estar las mujeres contempladas en sus aspiraciones políticas.

"Sabemos que ellos no son una alternativa, sabemos que son un grupo conversador misógino que no cree en las mujeres y que sólo quiere utilizar a esta generación para perpetuarse en el poder y repetir las mismas mañas del sistema político degradado y decadente", manifestó. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia