Nacional

Llegan primeros mandatarios a Cartagena para VI Cumbre de las Américas

El presidente chileno Sebastián Piñera y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller arribaron esta mañana a suelo colombiano.

El presidente chileno Sebastián Piñera

El presidente chileno Sebastián Piñera

La Razón Digital / AFP, Cartagena (Colombia)

13:14 / 12 de abril de 2012

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, fueron los primeros mandatarios en aterrizar en el turístico puerto de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, para la VI Cumbre de las Américas, informó esta mañana la organización.

En declaraciones a la prensa, Piñera llamó a una mayor unidad para afrontar los retos del continente, en especial la meta de un mayor desarrollo económico.

"Estoy muy entusiasmado y motivado porque espero grandes resultados de esta Cumbre. América tiene grandes desafíos por delante. Por ahora, debemos integrarnos de forma profunda de una buena vez por todas", declaró el mandatario chileno.

Piñera realizará hoy una visita a la Sierra Nevada de Santa Marta, situada a poco más de 200 kilómetros al norte de Cartagena, acompañado de su par colombiano, Juan Manuel Santos.

El presidente chileno también intervendrá mañana en la cumbre empresarial, previa a la presidencial, en un foro sobre innovación logística para impulsar el comercio regional.

Un total de 33 jefes de Estado y gobernantes de las Américas, incluido el estadounidense Barack Obama, son esperados en Cartagena para asistir a la cumbre presidencial del sábado y domingo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia