Nacional

Llegarán líderes del Tíbet y de Oceanía

Al encuentro del solsticio de verano, que se desarrollará en la Isla de Sol, asistirán representantes, entre otros líderes, del Tíbet y de Nueva Zelanda, informó el coordinador del encuentro, Marcelo Saiduni.

La Razón (Edición impresa) / Iván Bustillos

02:26 / 19 de diciembre de 2012

“Vienen del Tíbet, de Bután, de la India, Australia, África, del País Vasco, de España; también llegarán líderes de Oceanía, entre ellos indígenas de Nueva Zelanda. En realidad será una fiesta ancestral de todos los pueblos indígenas del mundo”, recalcó Saiduni.

El canciller David Choquehuanca recordó que las energías del Tíbet se trasladarán hacia el lago Titicaca el 21 de diciembre. Es por eso, dijo, que líderes del Tíbet estarán presentes en la cita.

Los invitados están clasificados según grupos, detalló Saiduni. Están los periodistas, los invitados especiales (mandatarios y autoridades); luego, los representantes de organizaciones sociales y de pueblos indígenas, considerados delegados oficiales; también asistirán los líderes espirituales de diferentes etnias y de organizaciones espirituales que “coinciden con la visión de lo que aquí se habla”, señaló Saiduni.

El presidente Evo Morales confirmó la asistencia en los actos del 21 de diciembre de su colega ecuatoriano Rafael Correa y del vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Además, se estima la presencia del expresidente paraguayo Fernando Lugo y de los premios Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y Adolfo Esquivel.

Resaltando la afinidad del país con los invitados, Saiduni dijo, por ejemplo, que los representantes de Bután (Asia) vienen porque “los butaneses allí tienen el Ministerio de la Felicidad, donde se mide el nivel de la Felicidad Interior Bruta, más o menos como el vivir bien boliviano”. El 21 se prevé  la asistencia de al menos 10 mil personas en la Isla del Sol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia