Nacional

Llorenti asumirá funciones en septiembre

El MSM enviará a la ONU los ‘antecedentes delictivos’ del exministro

La Razón / I. P.

00:46 / 25 de agosto de 2012

Sacha Llorenti asumirá funciones como embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) a mediados de septiembre, informó el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, quien dijo que no existen “trabas jurídicas” para que el exministro ejerza el cargo diplomático.

“Los últimos trámites están en curso (...). Seguramente que a mediados de septiembre ya podría estar en la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, señaló el vicecanciller Alurralde.

La autoridad detalló que el nuevo funcionario diplomático deberá continuar con la agenda de relaciones multilaterales que tiene Bolivia con la ONU. Alurralde indicó que la Cancillería no conoce de ningún impedimento para la posesión de Llorenti. Insistió en que los trámites correspondientes para dicho acto continúan en marcha.

“En el tema de la acreditación, es el propio sistema de las Naciones Unidas quien realiza esto y la visa es automática, se la otorga Estados Unidos”, sostuvo. Al respecto, el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, anunció que enviarán a la ONU “los antecedentes delictivos de Sacha Llorenti”. A su vez, cuestionó que hayan excluido al exministro del juicio por la represión a indígenas en Chaparina.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia