Nacional

Llorenti dice que propuesta sobre restructuración de deuda será entregada entre junio y julio

Llorenti, quien preside ese comité desde el martes, informó que en la primera sesión de ese grupo, que concluyó el jueves por la noche, se registraron resultados positivos en el intercambio de criterios entre los Estados miembros de la ONU.

La Razón Digital / ABI / La Paz y Nueva York

13:56 / 06 de febrero de 2015

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, informó hoy que la propuesta del marco jurídico sobre la restructuración de la deuda soberana será entregada entre junio y julio de este año.

"El siguiente periodo de sesiones (del Comité sobre el Marco Jurídico Multilateral para los Procesos de Restructuración de Deuda Soberana) va a ser a finales de abril y principios de mayo, luego tenemos otro periodo de sesiones en junio o julio para ya entregar un resultado concreto", dijo en declaraciones a la Red Patria Nueva.

Llorenti, quien preside ese comité desde el martes, informó que en la primera sesión de ese grupo, que concluyó el jueves por la noche, se registraron resultados positivos en el intercambio de criterios entre los Estados miembros de la ONU.

Además, destacó la participación de expertos en el tema de restructuración de la deuda soberana, "que han permitido ver esa situación y fenómeno desde distintas perspectivas".

El martes, la Asamblea General de la ONU decidió elaborar y aprobar, mediante un proceso de negociaciones intergubernamentales y con carácter prioritario, un marco jurídico multilateral para los procesos de restructuración de la deuda soberana con miras a aumentar la eficiencia, la estabilidad y la previsibilidad del sistema financiero internacional.

Además, de lograr un crecimiento económico sostenido, inclusivo y equitativo y el desarrollo sostenible, de conformidad con las circunstancias y prioridades nacionales en sus estados miembros.

El embajador de Bolivia ante la ONU indicó que ese es un tema "complicado", porque existen "algunos centros de poder financiero que no quieren que esos temas se discutan porque ganan mucho dinero de eso. Estamos hablando de transacciones financieras de miles y miles de dólares".

"El desafío es enorme porque no estamos hablando de un asunto de la discusión común de Naciones Unidas, estamos hablando de un tema central que tiene que ver no solamente con el sistema financiero, sino con la posibilidad de desarrollo de los países", indicó Llorenti.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia