Nacional

Loayza pide a disidentes del MAS ir al federalismo

Visión. Es un modo de refundar el cambio, dijo

Acto. Román Loayza se alió con políticos del nuevo frente opositor.

Acto. Román Loayza se alió con políticos del nuevo frente opositor.

La Razón / Luis Mealla / La Paz

02:49 / 21 de septiembre de 2012

El fundador del MAS Román Loayza llamó a los disidentes y “resentidos” del partido oficialista a ser parte de la nueva alianza opositora que constituyó con la Fuerza Republicana Federal, cuyo mentor político es el exalcalde Manfred Reyes Villa.

“Todos los masistas que están resentidos tienen que venirse y los masistas que están actualmente en el Gobierno también tienen que venirse, porque buscamos la unidad y el proceso de cambio verdadero, además el instrumento político verdadero; hasta ahora no hay instrumento político en Bolivia, por lo tanto no vamos a cerrarnos”, afirmó Loayza.

Loayza, líder de la agrupación Plan de Acción Instrumento Político Comunitario, selló un pacto con el nuevo frente político federalista, dirigido, en Bolivia, por el senador de CN Marcelo Antezana y constituido por una veintena de legisladores de oposición.

“El MAS ahora está conducido por personajes neoliberales que conducen al país por la senda de la confrontación, la división y el resentimiento; por ello, existe la necesidad de un Estado federalista que sea capaz de unir a los indígenas, a los gobiernos departamentales, municipales y a todos los sectores sociales”, agregó.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa junto a Antezana y al diputado Mauricio Muñoz (CN). El senador Eugenio Rojas (MAS) dijo que la actitud de Loayza denota “una falta de principios, de ideología y una desesperación por tener poder, y eso lleva a veces a errores de viejos dirigentes”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia