Nacional

López Obrador dice que renuncia de Morales fue “una actitud responsable” y le ofrece asilo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este domingo que unas 20 “personalidades” del Ejecutivo y del Legislativo boliviano se encontraban en la Embajada de México en La Paz pidiendo asilo.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

11:49 / 11 de noviembre de 2019

El presidente de México, José Manuel López Obrador, se refirió la noche de este domingo a la renuncia del mandatario boliviano Evo Morales, calificándola como una actitud responsable para evitar la violencia en el país; su Gobierno le ofreció asilo. 

“Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe del Estado mexicano.

Más temprano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que unas 20 “personalidades” del Ejecutivo y del Legislativo boliviano se encontraban en la Embajada de México en La Paz pidiendo asilo.

“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”, dijo Ebrard.

Morales y Álvaro García Linera renunciaron la tarde del domingo desde el Chapare, presionado por la renuncia de ministros, viceministros, legisladores y otras autoridades de Estado, además de las movilizaciones que ya llevan 20 días en el país, de sectores que denuncian fraude electoral, el mismo que fue ratificado por la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA). (11/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia