Nacional

Loza pide a opositores reflexionar y obviar la campaña por el 21F en actos del 6 de Agosto

El dirigente cocalero aseguró que los sectores afines al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) no adoptarán acciones de provocación en los actos en la capital potosina.

El dirigente Leonardo Loza conversa con la prensa. Foto: Miriam Chávez

El dirigente Leonardo Loza conversa con la prensa. Foto: Miriam Chávez

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:04 / 24 de julio de 2018

El dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, exhortó este martes a los sectores de la oposición y a los colectivos ciudadanos que se movilizan en contra de la repostulación del presidente Evo Morales a reflexionar y deponer sus protestas durante los actos oficiales por el aniversario patrio, que se realizarán el 6 de agosto en Potosí.

“Estamos a punto de celebrar un año más del país. Estamos todavía a tiempo de que reflexione este grupo de políticos que andan haciendo campaña en las calles con su ‘Bolivia dijo No’, señaló el dirigente.

El próximo 6 de agosto, las autoridades nacionales se reunirán en una sesión de honor de la  Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para conmemorar los 194 años de la fundación de Bolivia. El acto se realizará en la Casa de la Moneda.

Activistas que se oponen a la repostulación de Morales anunciaron que se movilizarán hasta esa capital con su campaña de "Bolivia dijo No", para exigir que el presidente Evo Morales no se repostule en las elecciones de 2019.

Loza consideró que bajo esta consigna  “intentan camuflarse plataformas bolivianas  que en el fondo saben que están cumpliendo un rol político financiado por muchos grupos políticos”.

Consultado sobre lo que harán los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que también se movilizan hasta esa capital, respondió: “Iremos preparados para celebrar las fiestas patrias, nosotros no nos preparemos para ir a enfrentarnos (…) Si ellos quieren hacer respetar su ‘21 F’ que esperen las elecciones generales”.

El fin de semana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que no se aplicarán operativos de seguridad extrapordinarios para los actos previstos en Potosí. (24/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia