Nacional

Luego de salir libre, Orellana anuncia que irá a regiones

El MSM  realizó un acto de desagravio después que su candidato fue liberado.

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

00:52 / 07 de septiembre de 2014

El postulante del Movimiento Sin Miedo (MSM) a primer senador por Cochabamba, Mario Orellana, llegó ayer a La Paz tras ser liberado de la cárcel valluna de San Sebastián, donde estuvo durante ocho días.

El frente opositor realizó un acto de desagravio y Orellana anunció que visitará otras ciudades, en el marco de la campaña rumbo a los comicios generales.“Se trató de una acción política y no nos dejaremos amedrentar (...),  he venido a agradecer al pueblo paceño por apoyarme y seguramente en los próximos días vamos a hacer todo el esfuerzo de visitar los departamentos que podamos, sin descuidar la campaña en Cochabamba”, dijo.

Orellana fue recluido el 28 de agosto, luego de que fuera denunciado en 2011 por el delito de falsedad material. El caso se reactivó el mes pasado.

Apoyo. El MSM calificó el hecho como una “persecución política” propiciada por el MAS, después que el aspirante opositor presentó un audio en el que el presidente Evo Morales reconoce que la Cumbre del G77+China fue organizada como parte de su campaña electoral.

Tras ocho días, fue liberado bajo medidas sustitutivas por lo que cada 30 días debe firmar un libro de asistencia en la Fiscalía.

Para Orellana, este hecho favorecerá su candidatura y dará paso a una “sorpresa” en las urnas, en el marco del llamado del líder de ese frente, Juan del Granado.

“Nos reunimos para consolidar esta conciencia democrática de todos los bolivianos que ha permitido que revirtamos el grosero atropello que sufrió nuestro candidato”, indicó Del Granado.

En el plano de la campaña, el aspirante a presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga ofreció doble aguinaldo a los jubilados, ya que están por debajo del tope de Bs 4.320 para dar el beneficio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia