Nacional

María Luisa Ramos y Jorge Cárdenas juran como embajadores de Bolivia en España y Alemania

Ramos adelantó que una de sus funciones primordiales será difundir la demanda marítima boliviana contra Chile radicada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por una salida soberana al mar, además de los avances que ha tenido Bolivia en los últimos años.

María Luisa Ramos Urzagaste y Jorge Cárdenas Robles juran al cargo

María Luisa Ramos Urzagaste y Jorge Cárdenas Robles juran al cargo Foto: Cancillería

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:00 / 05 de mayo de 2016

El canciller David Choquehuanca posesionó el jueves a los embajadores de Bolivia en España y Alemania, María Luisa Ramos y Jorge Cárdenas, respectivamente, con el objetivo de fortalecer los lazos de integración con esos países.

"Tenemos que volver a integrarnos y una de las tareas es y lo estamos trabajando con la Unión Europea y los países latinoamericanos es esto precisamente, integración, tarea de los embajadores es fortalecer cada día la integración", dijo.

A su juicio, los diplomáticos deben estrechar los lazos con los países de destino para resolver problemas sociales globales porque hace tiempo esas naciones dejaron de ser sólo países "supuestamente" desarrollados.

"Los problemas que hoy tenemos son globales, que tenemos que encararlos todos, el problema de la pobreza, de la migración es un problema global, que ya no van a poder ser solucionados sólo por los llamados países desarrollados", explicó.

Por su parte, Ramos adelantó que una de sus funciones primordiales será difundir la demanda marítima boliviana contra Chile radicada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por una salida soberana al mar, además de los avances que ha tenido Bolivia en los últimos años.

"Una tarea importantísima que debe realizar una embajadora está el difundir nuestra demanda marítima soberana, otro aspecto importante en el que tengo que trabajar también es en los logros de nuestro país en la lucha contra el narcotráfico, continuando con la campaña 'coca no es cocaína'", dijo.

En tanto, Cárdenas dijo que en su plan de trabajo está fortalecer el intercambio de conocimientos y tecnología con Alemania y con Suiza, por ser concurrente en ese país.

"Nos toca una de las fases más importantes en la consolidación de nuestro proceso de cambios, que es la formación de recursos humanos, que es tecnología, que es un gran desafío que tenemos, nuestro tren bioceánico, por ejemplo, donde Alemania y Suiza", agregó.

Señaló que revisará los proyectos que están en marcha entre Bolivia y Alemania, para dales continuidad.

Ambos embajadores coincidieron que una de sus labores será difundir la política de Estado, planteada por el presidente Evo Morales, de defensa y respeto de los derechos de la Madre Tierra y la filosofía del 'Vivir Bien'.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia