Nacional

Lula Da Silva: "Nunca Bolivia ha estado tan bien como con el Gobierno actual"

El expresidente de Brasil inauguró hoy junto al mandatario Evo Morales el seminario internacional 'Economía y Sociedad para Vivir Bien', evento que es una antesala a la Cumbre G77 de junio.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

16:32 / 22 de mayo de 2014

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, aseguró el jueves que Bolivia nunca ha estado tan bien como en la actualidad gracias al Gobierno que lidera el presidente Evo Morales, quien lleva adelante con 'éxito' un programa económico, político y social, que se orienta al desarrollo común y beneficia a los sectores invisibilizados del país.

'Estoy seguro que cualquier adversario, así sean las personas que tuvieran los mayores preconceptos (negativos) contra ti, están siendo obligados a colocar la cabeza abajo y ver en su conciencia que nunca ha estado tan bien Bolivia como con el Gobierno actual', enfatizó citado en un boletín del Ministerio de Comunicación.

Lula Da Silva hizo estas declaraciones en el auditorio del Hotel Los Tajibos de Santa Cruz, sitio en el que inauguró junto a Morales el seminario internacional 'Economía y Sociedad para Vivir Bien', evento que es una antesala a la Cumbre G77 de junio.

En ese sentido, manifestó su satisfacción por el desempeño de Morales al mando de Bolivia desde 2006, así como de la dirigencia de las organizaciones sociales representativas del pueblo boliviano. 'Quiero colocar a Bolivia como ejemplo de nuestra revolución que ha acontecido en América Latina', sostuvo.

'Lo que no se puede esconder y lo que nunca se esperaba es que Bolivia tuviera la estabilidad que tiene hoy, nunca esperábamos que Bolivia tuviese 14 a 15 millones de dólares de reservas internacionales, que el fin del programa de cuidado a mujeres embarazadas (Bono Juana Azurduy), el llevar agua a las personas (Programa Mi Agua), el programa de incentivo a los niños a las escuelas (Bono Juancito Pinto), pudiese poner a Bolivia en el mundo no solo en función de la producción de coca sino impulsado la producción de dignidad boliviana', remarcó el hombre que en nueve años (2003 a 2011) sacó de la pobreza a 35 millones de brasileños.

Para Lula Da Silva, el liderazgo de Morales es digno de imitar en distintas partes del mundo. 'Siento profundo orgullo de contar, a todos los países donde voy, que no fue ninguna persona alguna altamente refinada, que estudió en las mejores universidades del mundo, quien resolvió recuperar el autoestima del pueblo, la dignidad y la soberanía de un país que fue rico (con la plata en Potosí), un país extraordinario que parecía destinado a ser gobernado sólo por un tercio de la población mientras el resto fuera considerado como si no existiera', reflexionó.

De esta manera, instó a representantes políticos contrarios al criterio de unidad que se lleva adelante en América Latina y que critican el liderazgo de Morales, así como el de otros presidentes latinoamericanos, demostrar en qué 'parte del mundo se han unido (los países)  con más paz como América Latina y América del Sur'.

En cuanto a la comunidad latinoamericana, Lula Da Silva preguntó a los detractores de Evo Morales responder 'cómo en tan poco tiempo los pobres han tenido tanta atención social como en nuestra América del Sur y se está creciendo más, a pesar de los inconvenientes'. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia