Nacional

Lula da Silva invita a los empresarios brasileños y bolivianos a apoyar los procesos de cambio en América Latina

El exmandatario brasileño consideró que el desarrollo de la economía, la consolidación de la democracia y la participación de los más humildes es un hecho extraordinario.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

18:54 / 22 de mayo de 2014

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2001) demandó este jueves a los empresarios brasileños y bolivianos, reunidos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en un seminario sobre economía y sociedad para Vivir Bien, apoyos a los procesos de cambio sociales y económicos que se registran en Latinoamérica.

"Yo sigo creyendo muy fuertemente que la integración es la mejor cosa para el desarrollo de América del Sur", indicó al salir de una reunión sostenida con los empresarios en el salón Dorado del Hotel Los Tajibos.

Lula da Silva consideró que el desarrollo de la economía, la consolidación de la democracia y la participación de los más humildes es un hecho extraordinario.

Sobre la reunión el exministro de Obras Públicas y exembajador de Bolivia en Uruguay, Salvador Rick, dijo que el encuentro sustentó las bases para una agenda de trabajo conjunto entre privados bajo los lineamientos de las nuevas políticas sociales y económicas de la región.

"Lula nos invitó a no mirarnos con desconfianza entre países y dijo que reconocía el cambio profundo de Bolivia y que Brasil ha tenido lo mismo, de incorporar grandes masas de la población y eso ha hecho multiplicar su producto interno bruto por cinco o por más", resumió Rick.

Rick destacó que los empresarios no son enemigos del proceso de cambio y citó que 'Lula' recordó que la desconfianza inicial que había en Brasil y Bolivia entre empresarios sobre la nueva visión de país desapareció.

La reunión de Lula da Silva con los empresarios duró al menos una hora. Luego, el exmandatario de Brasil, sostuvo una reunión a puerta cerrada con el presidente Carlos Mesa, portavoz internacional del reclamo marítimo a Chile, en uno de los salones del Hotel Los Tajibos.

El seminario internacional sirve de preámbulo a la celebración de la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), que se escenificará en Santa Cruz entre 14 y 15 de junio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia