Nacional

Muere el Director de Trabajo de Santa Cruz

Falleció en una clínica durante una cirugía por  preinfarto del corazón

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

02:33 / 06 de noviembre de 2014

El director departamental de Trabajo de Santa Cruz, José Sangüesa Antezana, falleció la tarde de ayer a raíz de un paro cardiaco, confirmó Aníbal Melgar, asesor legal de la oficina laboral de la capital oriental.

“Es lamentable la noticia para la clase trabajadora de Santa Cruz, pues se ha perdido a una de las autoridades que venía desempeñando el cargo con eficiencia desde marzo pasado, mantenía una buena relación con los trabajadores y el sector empresarial”.

De acuerdo con Melgar, que también cumplió las tareas de Director Departamental de Trabajo, dijo que en este cargo muchas veces hay  intolerancia que genera situación de estrés y esto desencadena en enfermedades cardiovasculares como lo ocurrido con Sangüesa.

Melgar contó que la exautoridad, a eso de las 08.00, fue internado de emergencia en la Caja Nacional de Salud (CNS), donde le detectan un preinfarto y ordenan el traslado a la clínica Foianini, donde finalmente murió durante la intervención quirúrgica.

Ámbar Vallejos, que se identificó como la sobrina de Sangüesa, dijo que su tío era un hombre de trabajo y que no tenía antecedentes de sufrir un paro cardiaco, aunque padecía de una diabetes controlada. Los restos de la autoridad laboral son velados en el centro Las Misiones de la Av. Canal Cotoca. Para hoy está previsto el entierro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia