Nacional

El MAS define lista de candidatos en siete departamentos; sobresalen René Joaquino, Carlos Romero y Gabriela Montaño

En el departamento de Santa Cruz, la Dirección Política del MAS dio a conocer la lista de sus candidatos entre los que sobresalen el actual ministro de Gobierno, Carlos Romero y la senadora Gabriela Montaño.

Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Eduardo Schwartzberg.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

22:52 / 10 de julio de 2014

A tres días de la finalización del plazo para la presentación de las listas de candidatos a senadores y diputados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha definido las nóminas de postulantes a diputados y senadores en siete departamentos, pero no así en La Paz y Pando.

Los candidatos a la Asamblea Legislativa que representará a los departamentos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Tarija, tanto para uninominales, plurinominales y circunscripciones especiales indígenas.

En el departamento de Santa Cruz, la Dirección Política Departamental del MAS dio a conocer la lista de sus candidatos, donde el actual ministro de Gobierno, Carlos Romero, se postula a primer senador; Felipa Merino, representante de las Bartolinas Sisa, es la candidata a segunda senadora titular, informó el asambleísta departamental Edwin Muñoz.

"Están completas las listas no hay ninguna acefalia y esto quiere decir que esto es un éxito rotundo", dijo el dirigente oficialista.

La legisladora Gabriela Montaño es la candidata a primera diputada plurinacional por Santa Cruz, mientras que Mario Guerrero, es el segundo candidato plurinacional (por el sector de los transportistas) y Muriel Cruz será la tercera postulante plurinacional por Montero.

Asimismo, figuran los nombres como candidatos a diputados uninominales de Carlos Subirana, ex ministro de Justicia en el gobierno de Hugo Banzer Suárez (1997-2001) y el ex concejala Romy Paz.

En la tarde, la Dirección Departamental del MAS en Potosí confirmó la postulación del actual alcalde René Joaquino, tras una alianza política con Alianza Social (AS).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia