Nacional

Ministros no asistirán al congreso del MAS por ser un ‘tema orgánico’

Uno 7.000 delgados del oficialismo se reunirán desde este jueves para discutir dos temáticas importantes: La reestructuración de la directiva del partido y los mecanismos legales para habilitar al presidente Evo Morales a una nueva repostulación. El Ejecutivo es parte de la estructura del MAS.

La ministra de Comunicación en Bolivia, Marianela Paco en su interpelación. Foto: ABI

La ministra de Comunicación, Marianela Paco. Foto: ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:02 / 14 de diciembre de 2016

Los ministros de Estado no asistirán al noveno congreso del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) que se desarrollará desde este jueves en la localidad cruceña de Montero, informó la ministra de Comunicación, Marianela Paco, quien aseguró que la cita es estrictamente “orgánica”  y porque las autoridades del ejecutivo tienen “trabajo que hacer”.

“Es un tema más orgánico, son las organizaciones las protagonistas de este evento, de un debate político muy profundo. Nosotros solo somos los mandados de todo lo que ha de emerger de esta gran evento en el que se ha de concentrar una evaluación y proyección de todo cuanto significa un gobierno de la revolución que es sostenida e impulsada por movimientos sociales”, señaló la autoridad gubernamental en una rueda de prensa.

Uno 7.000 delegados del oficialismo se reunirán desde este jueves hasta el sábado 17 de este mes para discutir dos temáticas importantes: La reestructuración de la directiva partidario, pero sobre todo se definirá los mecanismos legales para habilitar al presidente Evo Morales a una nueva repostulación en las elecciones presidenciales de 2019 que fue rechazada por el referéndum del 21 de febrero de este año.

Se había anticipado que concurrirían todos los estratos del MAS. El concejal paceño Jorge Silva explicó que la estructura del partido en función de gobierno tiene tres pilares fundamentales: Las directivas regionales y nacionales; las organizaciones indígena originario campesinas y sociales; y los funcionarios del aparato estatal, entre ellos justamente el Ejecutivo.

“Tenemos trabajo que hacer, porque también tenemos una agenda que ha emergido de esas bases sociales, hay que seguir trabajando”, justificó Paco. (14/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia