Nacional

Morales y García definen hoy directivas camarales

Asamblea. Se prevé ratificar a Montaño y Gonzales

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

02:21 / 20 de enero de 2016

Los miembros de las nueve bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), que controla el Legislativo, se reúnen hoy con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García para definir las presidencias en la Asamblea y la nueva directiva.

En ese marco, el oficialismo propondrá la ratificación de José Alberto Gonzales como presidente del Senado y Gabriela Montaño, en la Cámara de Diputados, una decisión que fue asumida el fin de semana  por dirigentes oficialistas.

Gonzales explicó que la conformación oficial de las directivas se realizará durante las sesiones preparatorias que se realizarán entre esta jornada y mañana. “Vamos a tener una reunión mañana (por hoy) con el Presidente y el Vicepresidente con toda la bancada para conformar las presidencias, secretarías y vicepresidencias”, anunció ayer el presidente del Senado.

Con el objetivo de afinar esos detalles, ayer por la tarde, Morales y García sostuvieron una reunión con los jefes de bancada, entrantes y salientes, del MAS con quienes se evaluó la labor en la legislatura 2015-2016, proceso que será clave para ratificar o cambiar a los legisladores que administraron las comisiones y comités.

PROCESO. La semana pasada, el vicepresidente de Diputados, Víctor Borda (MAS), advirtió que si sus colegas no cumplieron sus objetivos, no contarán con oficinas y que este año realizarán sus actividades en  los pasillos del Legislativo.

“Si —eventualmente— terminamos siendo electos otra vez presidentes, esto nos obliga a trabajar con mucho más esfuerzo y sacrificio que lo que hicimos el año pasado”, manifestó Gonzales.

La pasada semana se clausuró la legislatura 2015-2016 y este viernes 22, Día del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera (como presidente nato de la Asamblea Legislativa) inaugurará la gestión legislativa 2016-2017.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, confirmó que entre hoy y mañana se realizarán las sesiones preparatorias para posesionar a las nuevas directivas camarales y “así todo esté listo” para el informe de gestión que brindará el presidente Morales el viernes, que será recibido por el plenario de diputados y senadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia