Nacional

El MAS- La Paz desconoce al “librepensante” Samuel Pamuri y pide expulsarlo de la Circunscripción 7

Mediante una resolución, los distritos 1,2 y 4 exigen la renuncia de los legisladores que se desmarcaron de la linea partidaria. Además fijan un plazo para la expulsión de Pamuri.

El diputado paceño Samuel Pamuri

El diputado paceño Samuel Pamuri Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:05 / 14 de junio de 2013

La Dirección Departamental de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS) inició represalias contra el diputado oficialista, Samuel Pamuri, por haber participado de la reunión de los disidentes al partido de Gobierno, a quien a través de un voto resolutivo desconocieron y pidieron expulsar con ignominia como representante de la Circunscripción 7.

El voto resolutivo 2/13 de los distritos 1, 3, 4 exige a los "librepensantes" renunciar por dignidad, o, caso contrario, serán considerados traidores, debiendo ser procesados mediante el Tribunal de Ética de este partido político. Además respaldaron al "proceso de cambio" y al presidente Evo Morales.

"Se le ha acusado de que ha tenido reuniones y se ha declarado librepensante, porque no podemos ser libre pensantes dentro del instrumento, porque nos basamos a un estatuto orgánico y tienen que ser las instancias donde podemos debatir. Están conspirando en contra del Presidente", manifestó la vicepresidenta de la regional del MAS, Betty Gutiérrez.

El voto resolutivo dio un plazo de 15 días para que la Circunscripción 7 expulse al diputado Samuel Pamuri, caso contrario anuncian movilizaciones hasta conseguir el alejamiento del legislador oficialista.

AMEDRENTAMIENTO

Asimismo, la diputada del MAS, Rebeca Delgado, denunció amedrentamiento por parte de la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, quien solicitó de oficio investigar  la gestión de la legisladora cuando cumplía las funciones de presidenta de la Cámara de Diputados los años 2012-2013.

 "Esperemos que no sea una política de amedrentamiento, sino más bien dentro de lo regular y de las posibilidades de que se transparente más mi gestión. Es probable no sabemos de dónde, pero que se está queriendo utilizar una política de amedrentamiento, lo cual nos parece realmente preocupante", manifestó Delgado.

"Sabemos que ella (Nardi Suxo) está solicitando una investigación. Lo que debería pasar es que primero existan informes de auditoría interna y si hay algún hecho irregular, lo que pasa de acuerdo a la Ley:  tiene que ser la Contraloría la que ingrese, pero ahora resulta que es la ministra de Transparencia", sostuvo.

Tras la reunión de este partido político y el vicepresidente Álvaro García, realizada la noche del miércoles pasado, se acordó que si los cinco diputados que participaron de la reunión de los disidentes al Gobierno no respetan las decisiones de la mayoría, deberían renunciar a sus curules en la Asamblea Legislativa.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia