Nacional

Acusan a Costas de uso indebido de bienes públicos

Caso. El MAS dice que el Gobernador usa un vehículo oficial en fines privados

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

05:18 / 10 de abril de 2014

El Movimiento Al Socialismo (MAS), que es opositor en la Asamblea Departamental de Santa Cruz, acusó al gobernador Rubén Costas de usar una camioneta oficial en asuntos privados. El oficialismo regional rechazó ayer las denuncias.

El legislador departamental Edwin Muñoz (MAS) dijo a los periodistas que el vehículo fue empleado para “sacar la basura de una casa particular” de la primera autoridad departamental. “Esto es ilegal”, aseguró.

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, negó las acusaciones del legislador y explicó que al interior del la entidad ejecutiva se percibe “una persecución del MAS” con un “sistemático apoyo” de reportes de la estatal Bolivia Tv “a todas las actividades que realiza a diario la autoridad regional cruceña”.

“Esto no es de ahora, es un seguimiento permanente que el Gobierno le hace a Rubén Costas, recordemos que tiene sus cuentas financieras embargadas y le investigan hasta las llamadas telefónicas que realiza desde sus teléfonos”, indicó Peña.

La autoridad de la Gobernación dijo que un funcionario del canal estatal estaba filmando, por espacio de un mes, la vivienda de Costas “para ver qué irregularidad podía encontrar”. Peña reconoció que esa casa pertenece a un familiar del Gobernador. La construcción y la camioneta fueron entregadas al personal de seguridad de la autoridad departamental, precisó.

Preguntas. El asambleísta del MAS pidió que Costas aclare por qué se utilizaba un vehículo oficial para el recojo de basura de una casa particular. “Es un delito destinar los bienes del Estado para beneficio particular”, aseguró Muñoz, quien precisó que existe evidencia audiovisual para probar la denuncia.

“Los guardias de seguridad del gobernador Rubén Costas, que habitan en la vivienda, realizaron la limpieza y se disponían a recoger la basura. Esto no es en beneficio personal para el Gobernador, sino estas personas forman parte del grupo de escoltas”, subrayo Peña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia