Nacional

Evo lanza mensaje de fin de año y dice que el ‘proceso’ volverá ‘en corto tiempo’ a Bolivia

El exmandatario publicó un video en sus cuentas de redes sociales en el que afirma que "en corto tiempo" y gracias al denominado "proceso de cambio" que impulsó su gobierno se logró "liberar" Bolivia en varios sectores.

El exmandatario Evo Morales en su mensaje por las fiestas e fin de año.

El exmandatario Evo Morales en su mensaje por las fiestas de fin de año.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

10:39 / 24 de diciembre de 2019

Desde Argentina, el expresidente Evo Morales envió un mensaje por las fiestas de fin de año y aprovechó la oportunidad para anunciar que el denominado “proceso de cambio” que impulsó su Gobierno “debe nuevamente volver y volveremos en corto tiempo” a Bolivia.

Las palabras del exmandatario boliviano fueron difundidas en un video compartido en sus redes sociales. Ahí se lo ve rodeado por algunos de sus más estrechos colaboradores como el exvicepresidente Álvaro García, el exembajador Sacha Llorenti, la exministra de Comunicación Gisela López, entre otros.

“Este proceso debe nuevamente volver y volveremos en corto tiempo como siempre millones y millones democráticamente para continuar con nuestra revolución democrática y cultural. Estoy convencido, hermanas y hermanos, como siempre, con esa conciencia, esa unidad, seguiremos adelante por los más humildes, seguiremos trabajando por las nuevas generaciones”, afirmó Morales.

El exmandatario aseguró que “en corto tiempo” y gracias al denominado “proceso de cambio” se logró "liberar" el país en áreas como la economía, política, social y cultural.

En su mensaje recordó además los últimos momentos que estaba en el poder e incluso cuando tuvo que abandonar el país en medio de un país convulsionado que demandaba su renuncia en medio de una escalada de violencia en diferentes ciudades y un motín policial.

“Hemos vivido momentos muy difíciles, nuestro respeto por nuestra gran resistencia de tantas humillaciones. Soportamos tanto racismo, tanta discriminación; sin embargo, seguimos unidos, seguimos organizados y seguimos fuertes”, sostuvo.

Espere

Morales renunció el 10 de noviembre y aún mantiene la posición de que en Bolivia hubo un “golpe de Estado” liderado por cívicos, políticos de oposición, la Policía y las Fuerzas Armadas.

Argumentó que un motín policial y la “sugerencia” del entonces comandante de las Fuerzas Armadas Willams Kaliman de dimitir al cargo pesaron en esa decisión que adoptó tras la publicación de un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) revelara serias irregularidades en el anulado proceso electoral del 20 de octubre.

Sin embargo, a decir del actual Gobierno, la sucesión presidencial que recayó en la entonces senadora Jeanine Áñez se generó por la dimisión pública y posterior abandono del país por parte del exmandatario.

Áñez asumió la Presidencia con la misión de pacificar el país y encaminar los nuevos comicios generales de 2020 con un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) (24/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia