Nacional

El MAS define este sábado su futuro electoral sin Evo

El cónclave se desarrollará en Cochabamba. Participarán no solo militantes, sino también sectores sociales que respaldan a Evo Morales, asilado en México tras su renuncia en medio de una convulsión social por la denuncias de fraude en la anterior votación.

El presidente Evo Morales en el cierre de campaña en Oruro. Foto.Pedro Laguna

El presidente Evo Morales en el cierre de campaña en Oruro. Foto.Pedro Laguna

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

10:40 / 03 de diciembre de 2019

Tras el remezón, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunirá este sábado 7 de diciembre en un ampliado nacional en Cochabamba para debatir la ruta que seguirán en la elección del nuevo binomio que postulará de cara a los nuevos comicios de 2020, esta vez y tras 18 años sin Evo Morales ni Álvaro García.

El derrotero es incierto por ambos exmandatarios están asilados en México tras renunciar en medio de una convulsión social desatada a partir por la denuncias de fraude en la anterior votación.

El diputado de ese partido Edgar Montaño confirmó la realización de ese encuentro donde se prevé que participen no solo la militancia del partido, sino además las diferentes organizaciones sociales que brindan su apoyo al partido pese a los hechos ocurridos en la pasada elección del 20 de octubre, anulada por denuncias de fraude.

“Quiero pedir a las bases del Movimiento Al Socialismo que puedan reorganizarse, que puedan contribuir a la democracia en estos momentos difíciles, y para eso el MAS ha solicitado un ampliado nacional de emergencia que va a realizar en la ciudad de Cochabamba el día 7 de diciembre”, anunció el legislador.

El exministro de Autonomías y militante de ese mismo frente, Hugo Siles, comentó que en el encuentro se verá la cuestión de garantías que demandan los militantes y dirigentes ya que, en su criterio, existe persecución política del actual gobierno de transición de Jeanine Áñez.

“No hay un clima normal en Bolivia toda vez que no existen plenas garantías para la participación y el desarrollo de un trabajo político de organización y planificación”, sostuvo.

La meta del MAS es recuperar el caudal electoral de los comicios pasados que lo ubicaron primero. 

“Vamos a participar en las elecciones, ellos (los opositores) nos propusieron que les ganemos nuevamente la elección, les vamos a ganar con el TSE que ellos vayan a elegir y nosotros vamos a elecciones con nuevos candidatos”, anunció con anterioridad el diputado Henry Cabrera.

(03/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia