Nacional

Surgen divergencias en diputados del MAS

Reformas en el Código Penal y la Ley del Órgano Electoral son la causa

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

04:39 / 21 de febrero de 2014

La propuesta para modificar la Ley del Régimen Electoral y el Código Penal, respecto a las autoridades judiciales elegidas en 2011, ha generado, esta semana, divergencias entre diputados del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).  

El diputado Galo Silvestre Bonifaz, acompañado de su colega Luis Gallego, presentaron en conferencia de prensa una propuesta de modificación a la Ley del Régimen Electoral, en su artículo 25, referido a los procesos de revocatoria de magistrados. Asimismo, la inclusión de una figura legal en el Código Penal que sancione la retardación de justicia. Un día antes, el legislador Galo Bonifaz adelantó a La Razón que presentaría esta propuesta a nombre de la bancada del partido gobernante.

No obstante, la jefa de bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, anunció que los temas propuestos por sus colegas para el debate son posiciones “personales”. “Quiero aclarar que en la bancada nacional del MAS no hemos debatido del tema, nosotros respetamos lo que es la Constitución Política”, señaló la legisladora.

Silvestre Bonifaz lamentó la postura de su correligionaria. “Nos da mucha  pena que una jefa de bancada no reciba la sugerencia de los diputados, no valore el trabajo de cada asambleísta”, indicó. Además denunció que Aguilar no toma en cuenta las propuestas planteadas por sus colegas. “Habría que preguntar cuál es el principal fundamento por el que la diputada Flora no toma en cuenta mis sugerencias, yo estoy sorprendido, estoy algo extrañado”, remarcó.

Similar situación se produce en la Cámara Alta en donde las divergencias surgen por la situación de emergencia en el Beni. El senador Eduardo Maldonado (MAS) apoyó la declaratoria de desastre y sus colegas niegan la posibilidad al igual que el presidente Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia