Nacional

Movimiento Demócrata Social busca aliados en el exterior para 2014

El MDS se reunió en el valle donde comunicó que buscará aliados en el exterior, a fin de obtener la votación de los bolivianos migrantes.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:34 / 24 de julio de 2013

El Movimiento Demócrata Social (MDS) se reunió ayer en el valle y anunció que buscará aliados en el exterior, a fin de obtener la votación de los bolivianos migrantes, es una de las conclusiones del encuentro opositor.

Con miras a los comicios se constituirá “redes en el exterior del país, con el objetivo de garantizar la presencia el MDS en los países donde nuestros compatriotas ejercerán su derecho al voto en las elecciones nacionales de 2014”, dice la resolución.

La Comisión Nacional del MDS se reunió en la ciudad de Cochabamba para evaluar las tareas realizadas en torno a la construcción del nuevo partido opositor, rumbo a las elecciones nacionales de 2014.

Aún no definieron quién será el candidato que haga frente al Movimiento Al Socialismo (MAS), “en noviembre tomaremos la decisión”, anunció el gobernador cruceño Rubén Costas, líder de la organización.

“(En noviembre veremos) si vamos con un candidato demócrata o si pivotearemos una alianza nacional, pero eso será dado por las bases, por el momento no tenemos ningún candidato”, dijo Costas. El MSD no pudo inscribir su sigla porque la normativa electoral no acepta fusiones de partidos, como pretendía el MSD.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia