Nacional

El MDS quiere controlar voto en el exterior

El partido de Costas prevé abrir casas de campaña en cuatro países

La Razón / Luis Mealla

03:56 / 05 de noviembre de 2013

El exgobernador del Beni y actual dirigente político del Movimiento Demócrata Social (MDS) Ernesto Suárez dijo que la intención de ese partido de abrir casas de campaña en el extranjero es hacer “control del voto” de los bolivianos migrantes.

“En los países donde los bolivianos voten debemos tener presencia con nuestros delegados. Lo más importante es el control del voto”, manifestó Ernesto Suárez.

Hace dos semanas, José María Leyes, portavoz del MDS, informó que se tomó contacto con distintas organizaciones que aglutinan a migrantes bolivianos en Argentina, Brasil, Estados Unidos y España, donde perfilan abrir casas de campaña a inicios de 2014.

“El riesgo en el exterior es que se irá a votar en las embajadas y a los embajadores los designa el presidente Evo Morales, entonces hay que tener un control preciso ya que los más preciado e importante es el voto”, insistió Suárez durante la visita que hizo a La Paz  junto al líder del MDS, Rubén Costas, para perfilar la labor política de ese partido en La Paz.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró la transparencia del proceso, precisamente a merced del registro biométrico, que incorpora tecnología de última generación para registrar personas.

Si bien los Demócratas apelarán a las casas de campaña en el extranjero, políticos del MAS sugirieron emplear a los embajadores y otros funcionarios diplomáticos para difundir los resultados de las políticas de la administración de Morales, según explicó el diputado Galo Bonifaz.

En tanto, el Movimiento Sin Miedo (MSM) anunció que espera un informe oficial del TSE para ver la cantidad de bolivianos repartidos en los distintos países y así armar un “plan de acción” para iniciar viajes a esos lugares y hacer conocer su plan político.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia