Nacional

Ministerio Público aprehende a una segunda tía de Gabriela Zapata

La aprehendida llegó hasta la Fiscalía, en la calle Potosí, acompañada por agentes encubiertos. Bajó de una vagoneta negra e ingreso directamente sin declarar ante los medios de comunicación apostados en el lugar.

Gabriela Zapata en juzgados. Foto: APG Archivo

Gabriela Zapata en juzgados. Foto: APG Archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:21 / 13 de junio de 2016

María del Carmen A. R., tía de Gabriela Zapata, fue aprehendida al atardecer de este lunes por el Ministerio Público y trasladada hasta oficinas de la Fiscalía en el marco de las investigaciones por la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales ante una juez en abril pasado. Por este mismo hecho, el domingo, tres personas fueron remitidas al penal de San Pedro de La Paz y una al Centro de Orientación Femenina (COF).

La aprehendida llegó hasta la Fiscalía, en la calle Potosí, acompañada por agentes encubiertos. Bajó de una vagoneta negra e ingreso directamente si declarar ante los medios de comunicación apostados en el lugar.

Según fuentes del Ministerio Público, la aprehensión se produjo aproximadamente a las 18.00 en un domicilio de la zona Sur de La Paz. Una primera tía de Zapata, "tía espiritual", Pilar Guzmán, fue aprehendida el pasado 17 de mayo acusada por trata y tráfico de personas por la suplantación del supuesto hijo de Morales. Ese mismo día también fue aprehendido el abogado Eduardo León por el mismo delito.

Espere…

El domingo cuatro personas, de cinco involucradas en la supuesta suplantación del hijo de Morales fueron enviadas a la cárcel de San Pedro y al COF; una quinta se benefició con detención domiciliaria por ser gestante.

Juan Wilsón G. E., Claudio R. G. y Víctor Carlos V. N. fueron remitidos a San Pedro e Isela Ibonne Ch. V. al COF. Están acusados por la Fiscalía por trata y tráfico de personas, impedir o estorbar el ejercicio de personas, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa.

El caso Zapata salió a luz pública el 3 de febrero pasado tras la denuncia del presentador de televisión Carlos Valverde de un supuesto tráfico de influencias a favor de Zapata y la empresa chinca CAMC, donde cumplía como gerente comercial, debido a su relación de expareja. Reveló que de esa relación nació un hijo en 2007.

Zapata fue aprehendida el 26 de febrero pasado acusada, entre otros delitos, por enriquecimiento ilícito. A la fecha se encuentran detenidos preventivamente siete personas entre ellas la exdirectora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque .

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia