Nacional

Ministro de la Presidencia justifica viajes y transmisiones de Evo Morales

El ministro de la Presidencia reconoció que el Gobierno nacional utiliza el millón de dólares anuales que denunció el opositor Samuel Doria Medina

La Razón Digital / ANF / La Paz

13:08 / 14 de abril de 2013

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana justificó este domingo el uso de recursos públicos por parte del presidente del Estado Evo Morales Ayma en viajes y transmisiones televisivas  argumentado que es parte de la Gestión del Gobierno nacional.

La autoridad de Estado si bien reconoció que los gastos del presidente están en el margen que denunció el líder opositor Samuel Doria Medina, de un millón de dólares al año,  rechazó la forma en que el empresario interpreta el uso de estos recursos.

"Cuando Doria Medina plantea que el presidente se gasta un millón de dólares en los viajes. Hay que decirle: sí, se gasta y se gasta estos recursos con la mayor austeridad del mundo y no se gastan dispendiosamente", afirmó la autoridad en declaraciones a los medios estatales.

De acuerdo a la justificación de Quintana, estos gastos se hacen para que Evo Morales pueda "ejercer su mandato" con el principal objetivo de "redistribuir recursos" y "transformar las condiciones de vida" de los ciudadanos bolivianos. A criterio del ministro de la Presidencia, el gobierno de Evo Morales priorizó los viajes al interior del país antes de los viajes al exterior.

Según datos del gobierno, Morales entregó más de 4.500 obras durante sus más de siete años de Gestión entre ellas canchas, escuelas, mercados y centros de salud.

Doria Medina

Por otro lado, el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina insistió en su pedido de trasparentar los gastos del Tesoro General del Estado (TGE) en lo respecta a viajes del presidente y sus acompañantes, viáticos y las transmisiones de partidos de fútbol en los que participa el primer mandatario.

El líder opositor respondió a la denuncia que presentó la  senadora Gabriela Montaño (MAS) respecto a un viaje que realizó la autoridad hace 22 años a Paris, Francia con un gasto de más de 34 mil dólares. Doria Medina dijo que a diferencia de este Gobierno los gastos realizados pueden ser verificados porque se han hecho todos los descargos correspondientes.

Doria Medina adjuntó un enlace de internet de la Gaceta Oficial de Bolivia  en su cuenta de la red social Twitter en la que se detalla información del viaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia