Nacional

MNR y UNIR sellan alianza política y comprometen apoyo a Tuto para las elecciones

El documento define que ambas organizaciones políticas "ratifican" el respaldo, también, a las listas de candidatos a asambleístas nacionales por el departamento de Tarija que acompañan a Tuto Quiroga.

La Razón Digital / ANF / Tarija

11:24 / 25 de julio de 2014

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y la agrupación ciudadana UNIR de Tarija firmaron un acuerdo político para las elecciones generales del 12 de octubre. Comprometieron su apoyo al candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga.

"En lo que respecta a la elección nacional y analizadas las alternativas propuestas, concluimos que el binomio que refleja la voluntad política de este acuerdo lo expresan Jorge Tuto Quiroga y Tomasa Yarhui, por mostrar una alternativa seria y capaz para mejorar las condiciones de vida de la gente", señala el acuerdo firmado por el jefe nacional del MNR, Johnny Torres, y el jefe de la agrupación UNIR, Óscar Montes.

El documento, además, sostiene que ambas organizaciones políticas "ratifican" el respaldo, también, a las listas de candidatos a asambleístas nacionales por el departamento de Tarija que acompañan a Tuto Quiroga.

El acuerdo denominado "Por el Desarrollo de Tarija" establece el cumplimiento de cinco objetivos: Fortalecimiento de la democracia y Estado de derecho; desarrollo con inclusión, equidad y justicia social; participación de género, generacional, familia y representación rural; promoción de la competitividad; y afirmación de un departamento eficiente, transparente y descentralizado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia