Nacional

El MNR expulsa a siete dirigentes en Beni

El partido opositor dice que los afectados apoyan la campaña de Jordan

La Razón / I. P.

03:31 / 05 de enero de 2013

Por apoyar la candidatura de Jessica Jordan, postulante del oficialismo (MAS) a la Gobernación del Beni, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) decidió expulsar a la directiva de ese partido político en esa región.  Son siete los dirigentes afectados: Miguel Majluf, Fernando Romero, Carlos Zambrano, Ricardo Zambrano, Brian Hillman, Bruno Vargas y Adrián Hurtado.

“El MNR pide al Tribunal Supremo Electoral y a los organismos de registro del partido eliminar sus nombres de la nómina de militantes”, señala una resolución de la organización política.

Esta determinación, explica el documento, surge porque los siete dirigentes se inclinaron al bando oficialista en la campaña electoral: Majluf intentó conformar un bloque político para hacer frente en las elecciones al Movimiento Al Socialismo (MAS); no logro su intención y se inclinó a apoyar a Jordan.

En las calles de Trinidad existen afiches del rostro de Jordan con el símbolo rosado del MNR.  El jefe departamental del MAS de Beni, Víctor Cabezas, afirmó que “cualquier ciudadano puede apoyar la campaña”. Dijo desconocer la resolución del MNR, partido que ratificó su apoyo al candidato opositor Carmelo Lens.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia