Nacional

MNR amenaza con romper su alianza política con Mario Cossío si éste no renuncia

El jefe de Camino al Cambio (CC) Luis Pedraza, con quien el MNR formalizó un pacto para llevar a Cossío a la Gobernación de Tarija, mencionó que  las alianzas "se hacen y se deshacen" en función a la voluntad de las organizaciones políticas que la conforman.

La Razón Digital / ANF / Tarija

17:12 / 28 de noviembre de 2012

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) amenazó hoy con romper la alianza política con Camino al Cambio (CC) a raíz de la decisión del gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, de no renunciar al cargo para viabilizar elecciones en ese departamento.

Una fracción de Convergencia Nacional (CN) también anunció su separación de CC por la falta de lealtadad de Cossío al comunicar su decisión de no renunciar. Pero, el jefe nacional del MNR, Jhonny Tórrez, afirmó que si el exgobernardor no renuncia ese parttido político entonces romperán el acuerdo con CC. "Si don Mario Cossío no renuncia en los próximos días el Movimiento Nacionalista Revolucionario va a romper la alianza con Camino Al Cambio", anunció.

Al respecto, el jefe de Camino Al Cambio, el senador Luis Pedraza de CN, informó que sólo tres frentes políticos fueron los que conformaron la alianza para posibilitar la elección de: El MRN, El FRI y la agrupación Camino Democrático para el Cambio.

En ese sentido dijo que si el MNR quiere salirse de la alianza es una decisión que puede tomar, porque las alianzas "se hacen y se deshacen" en función a la voluntad de las organizaciones políticas que la conforman.

"Si el MNR quiere salir de la alianza no tenemos ningún inconveniente, pero la alianza Camino al Cambio sigue en base al FRI y la agrupación Camino al Cambio y a los militantes del MNR que han decidido quedarse", precisó Pedraza, quien, además, dijo que ni Convergencia Nacional ni el senador Antezana formaron parte de esta alianza.

Cossío tenía hasta este jueves para presentar su renuncia ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija y éste posibilite una nueva elección para gobernador en el Tribunal Supremo Electoral.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia