Nacional

MNR le pide al presidente no olvidar "guerra del gas" antes de negociar con Chile

El dirigente Johnny Torres considera que si el Gobierno concreta la venta del gas a Chile significaría que la "guerra del gas" del año 2003 fue sólo un pretexto para derrocar al Gobierno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:29 / 29 de enero de 2013

El jefe Nacional del MNR, Johnny Torres, calificó hoy como "demagogo" al presidente Evo Morales por su discurso en la CELAC sobre la demanda marítima boliviana y lo acusó de haber dado hace diez años un golpe de Estado al Gobierno del MNR, cuando se dieron las revueltas de la "guerra por el gas" que tenía como consigna "ni una sólo molécula de gas a Chile".

El dirigente político considera que si el Gobierno concreta la venta del Gas a Chile significaría que la "guerra del gas" del año 2003 fue sólo un pretexto para derrocar al Gobierno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y posesionar al MAS en el poder.

"El país ha perdido 10 años de democracia y nosotros hemos perdido 10 años respecto a esto, ahora Evo Morales sale a decirle al país que habría que cambiar gas por mar, yo no sé dónde se quedó la guerra del gas, dónde se quedó el hecho de decirle ni una sola molécula de gas a Chile, porque ese país nos quitó el mar, ahora ese mismo gas se lo está ofreciendo al presidente Piñera para decirle cambiemos gas por mar", manifestó Torres.

Asimismo, Torres considera que la política internacional que encara el gobierno es improvisada, pues permite la "humillación vergonzosa" del país y de los bolivianos en un foro que contaba con la presencia de dignatarios de estado y que fue difundido por varios canales internacionales.

"Yo no le encuentro explicación salvo la explicación vergonzosa e improvisada del presidente Evo Morales que además le hace sufrir humillaciones al país al hacerse contestar con Piñera, quien le respondió: la soberanía chilena no se negocia por temas económicos. Entonces fíjense ustedes las cosas que se hace contestar, el MNR pregunta dónde está la moral del Gobierno de Evo Morales", señaló.

Finalmente Torres recordó que hace 10 años el gobierno del MNR pretendía vender gas al mundo través de un puerto chileno. "Se decía que se iba a vender gas a través de Chile, y solo por eso, se armó el golpe de Estado contra el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada".

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia