Nacional

El MNR nacional reitera su apoyo a Lens

La regional del Beni del MNR, en cambio, sigue apoyando a Jordan (MAS)

Luis Eduardo Síles, del MNR.

Luis Eduardo Síles, del MNR. Foto: Nicolás Quinteros - Archivo

La Razón (Edición impresa) / Iván Bustillos

00:00 / 25 de diciembre de 2012

Una vez que una parte del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) del Beni apoya a la candidata a gobernadora por el MAS, Jessica Jordan, la dirección nacional movimientista reiteró que su apoyo más bien es para el candidado del opositor Todos por el Beni, Carmelo Lens.

En este sentido, el vocero nacional del MNR,  Luis Eduardo Siles, aclaró que la dirección nacional determinó apoyar únicamente al opositor Carmelo Lens, reportó la agencia de noticias ANF

La anterior semana, en las calles de Trinidad se vio emblemas del MNR apoyando la campaña de Jessica Jordán, del oficialista MAS; algunos dirigentes benianos incluso expresaron su apoyo mediante anuncios públicos y solicitadas en diarios nacionales. 

Ante estas manifestaciones, el dirigente nacional Siles dijo que “Jhonny Torres (actual jefe nacional) ha designado como jefe de la campaña a Eduardo Bruckner y él está liderando el proceso de campaña junto con la compañera Martha Bravo, Jorge Rioja y un sinnúmero de compañeros en las provincias que están apoyando la campaña de Carmelo Lens".

Divergencias. No obstante, Siles reconoció que en su partido existen divergencias; recordó, sin embargo, que sus estatutos señalan que hay una sola dirección nacional y que ésta ha determinado apoyar a la oposición. Invitó a quienes estén en desacuerdo con la línea nacional a pasarse a filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según Siles, la mayoría de los simpatizantes del MNR en el Beni coincide con rechazar la “corrupción, extorsión e intervencionismo” del Gobierno. “El 2014 ya veremos qué camino se toma en torno a una eventual candidatura de unidad, nuestra posición es una posición de resistencia”, dijo.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia