Nacional

MSM y Gil exploran posible alianza electoral

En las siguientes semanas se definirá la estrategia que empleará el MSM en la campaña política. Mientras Del Granado y Gil, por separado, van concretando acuerdos con agrupaciones sociales y políticas menores.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:50 / 07 de febrero de 2014

El Movimiento Sin Miedo (MSM) y la asambleísta opositora Adriana Gil exploran una posible alianza para las elecciones generales de octubre de este año. Según el secretario político del MSM, Edwin Herrera, se realizan consultas para definir el perfil de la persona que acompañará a Juan del Granado en los comicios de este año. “Uno de los criterios es que sea una mujer, una persona que exprese un liderazgo renovado en el país”, señaló Herrera ayer. Sin embargo explicó que el tema se definirá en el marco del congreso nacional del MSM.

La diputada Gil destacó el acercamiento con su colega Marcela Revollo del MSM. “Estamos en constantes conversaciones con miembros del Comité Político del MSM, pero se definirá (la posible alianza) en un congreso nacional. Soy una mujer orgánica”, indicó Gil a La Razón, aunque aclaró que las reuniones con los Sin Miedo tienen un carácter analítico sobre la coyuntura del país.

En las siguientes semanas se definirá la estrategia que empleará el MSM en la campaña política. Mientras Del Granado y Gil, por separado, van concretando acuerdos con agrupaciones sociales y políticas menores.

Demócratas no descarta unirse al Frente Amplio

El Movimiento Demócrata Social (MDS) mantiene reuniones con el Frente Amplio, a pesar de que el miércoles su Comité Ejecutivo ratificó en Cochabamba a Rubén Costas como candidato a la Presidencia. “No descartamos ninguna alianza, estamos en ese proceso”, señaló Óscar Ortiz, representante de los demócratas, que pretenden afiliar a 150.000 militantes en todo el país.

Por su parte, Samuel Doria Medina, impulsor del Frente Amplio, busca concertar una alianza nacional para las elecciones 2014. “La unidad del pueblo es el camino para el progreso y el verdadero cambio”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia