Nacional

MSM, UN y MNR abandonan la cumbre política

El Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se retiraron de la Cumbre de partidos políticos convocada por el presidente Evo Morales en protesta por la decisión de no permitir que los medios de comunicación permanezcan en la reunión.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:35 / 16 de enero de 2012

El encuentro comenzó las 10.45 de la mañana en la Vicepresidencia del Estado, el primer mandatario dio la bienvenida a los partidos políticos y detalló los diez puntos a tratar en la reunión.

Posteriormente el jefe nacional del MSM solicitó que los periodistas se queden en el debate, la respuesta inmediata del presidente Morales fue de no aceptar el pedido de Juan del Granado y John Caba del MNR, lo que determinó el abandono de ambos políticos de la cumbre.

En un contacto con los medios de comunicación, Juan Del Granado criticó la decisión de Morales, “Ustedes han sido testigos de la sordera reiterada del Presidente”, dijo.

Caba sostuvo que no pretenden debatir sin que el pueblo conozca  de la reunión, “no estamos dispuestos a discutir entre cuatro paredes”, expuso el político.

Minutos después se sumó a esa decisión la representación de Unidad Macional, encabezada por el diputado Jaime Navarro.

La reunión con los partidos políticos continúo sin la presencia de los representantes de las tres agrupaciones.

El viceministro de coordinación con las Organizaciones Sociales, Cesar Navarro, sostuvo que la postura del gobierno no es la de cerrar las puertas a los medios de comunicación, “no estamos en contra de la cobertura de los medios de comunicación, pero no queremos que se dé un show político”, manifestó Navarro.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia