Nacional

MSM instala segundo piquete de huelga en La Paz para exigir la liberación de Mario Orellana

El lunes, candidatos del MSM y del Partido Verde por Bolivia (PVB) instalaron dos piquetes de huelga en Cochabamba para pedir la liberación del candidato del MSM.

Huelga de hambre del MSM

Huelga de hambre del MSM

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

16:15 / 03 de septiembre de 2014

Militantes y simpatizantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) instalaron hoy un segundo piquete de huelga de hambre en La Paz para exigir la liberación de Mario Orellana, candidato a primer senador por el departamento a Cochabamba, quien se encuentra detenido en la cárcel San Sebastián por falsedad material.

El piquete fue instalado en la Iglesia María Auxiliadora, ubicada en El Prado, según se informa en un comunicado del partido que postula a la Presidencia a Juan Del Granado. En este lugar, los candidatos del MSM a primer senador suplente Hernán Alurralde y a diputada suplente por la Circunscripción 7 Launa Valencia, junto a los militantes Ronald Gutiérrez y Marcelo Quisbert, realizan la medida de presión.

Orellana cumplió ayer cinco días de detención en el penal de San Sebastián de Cochabamba, departamento donde se instaló el primer piquete de huelga reclamando su liberación. Los militantes del MSM consideran que Orellana fue detenido por presión política, por haber dado a conocer un audio en el que el Presidente y candidato a la reelección, Evo Morales, comenta que la Cumbre del G77+China fue organizada como parte de su campaña para ganar las elecciones de octubre.

“Antes teníamos que andar con el testamento bajo el brazo, ahora si eres opositor y denuncias algo te meten preso y te pelan la cabeza. Este piquete de huelga es en solidaridad con nuestro compañero Mario Orellana; no podemos permitir que siga preso y exigimos que la Justicia se pronuncie”, declaró en el lugar del piquete Alurralde y luego pidió a la ciudadanía apoyar la medida.

El lunes, candidatos del MSM y del Partido Verde por Bolivia (PVB) instalaron dos piquetes de huelga en Cochabamba para pedir la liberación del candidato del MSM. El primer piquete en La Paz está ubicado en la Iglesia La Merced.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia