Nacional

MSM anuncia juicios penales contra tres ministros

El ministro Romero respondió que no temen a ninguna acción legal

La Razón / Carlos Corz / La Paz

02:03 / 14 de enero de 2012

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, anunció ayer que presentará una demanda penal contra  tres ministros de Estado por la violencia y las tres muertes en Yapacaní. El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, respondió que no temen al juicio. 

La denuncia penal será presentada en contra de los ministros Romero; de Gobierno, Wilfredo Chávez; de Autonomía, Claudia Peña; del comandante de la Policía, general Jorge Santiesteban, y de la comandante de la Policía cruceña, coronel Lily Cortez.

“Exigimos al presidente Evo Morales, que hace 48 horas no ha dicho nada sobre los muertos, que al menos destituya a estos ministros y que los ponga a disposición del Ministerio Público, y que suspenda de inmediato a los comandantes policiales nacional y departamental”, exigió.

Romero respondió que no temen a los procesos y deslindó responsabilidades del Gobierno sobre lo ocurrido. “Afortunadamente las gestiones que hemos hecho en el caso de Yapacaní están documentadas. El origen de los problemas es la inviabilización de la gestión de un alcalde por una serie de intereses de grupos locales y personas que tienen intereses políticos y económicos”, afirmó.

Acusó al también exalcalde de La Paz de adelantar juicios de valor al calificar como masacre la violencia en Yapacaní, Santa Cruz. Recordó a Del Granado su paso por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) que “resolvía sus diferencias utilizando la represión”.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia