Nacional

El MSM decide apoyar a la candidatura de Pedro Nuni

Crítica. Gobierno dice que esto revela vínculo indígenas-derecha

La Razón / Iván Bustillos / La Paz

01:48 / 20 de octubre de 2012

El Movimiento Sin Miedo (MSM) finalmente decidió apoyar la candidatura de Pedro Nuni a la Gobernación del Beni. El actual diputado indígena disidente del MAS es postulado por las organizaciones originarias del departamento. Para el Gobierno, esto sólo es una unión indígenas-derecha.

“El Movimiento Sin Miedo ha decidido en conjunto, entre la dirección nacional y la dirección departamental, apoyar la candidatura del diputado Pedro Nuni; el MSM (respalda) esa candidatura como la expresión firme y contundente de resistencia contra la arbitrariedad y el autoritarismo del Movimiento Al Socialismo en el Beni”, anunció la diputada Marcela Revollo (MSM) a la agencia de noticias ANF.

Añadió que el respaldo del partido dirigido por Juan del Granado se da por el liderazgo que logró consolidar el diputado Nuni ante los indígenas. “Pedro Nuni ha sido elegido por los pueblos indígenas, respetamos esa decisión. Es uno de los líderes de las marchas, defensor de los derechos de los pueblos indígenas”, precisó.

Al respecto, el vicepresidente Álvaro García Linera señaló que si bien Nuni tiene “todo el derecho” de participar en las elecciones, afirmó que debe ser la población beniana la que decida entre “una posición conservadora y retrógrada” o “una posición soberana y revolucionaria”, sin especificar a quién correspondía una u otra.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, añadió que la candidatura de Nuni confirma el “vínculo político” entre los indígenas y la derecha cruceña, liderada por Rubén Costas.

Con la postulación originaria ya son cuatro los candidatos a la Gobernación beniana: Jessica Jordan por el MAS; Carmelo Lens por el Frente único; Brian Hillman por el MNR-Regional; y, Pedro Nuni por los indígenas.

Proceso electoral

Cierre

El lunes 22 se cierra el plazo para inscribir candidatos.

Día D

Las elecciones en el Beni serán el 20 de enero de 2013.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia